La definición de e-commerce es tan sencilla como pensar en todos aquellos productos que son comercializados de manera on-line. Es decir, todo lo que se vende a través de internet forma parte del e-commerce; un reloj, un auto, una camisa o hasta la paella por kilo, forma parte de esta modalidad emergente de compra y ventas. Incluso si has decidido poner a la venta una tutoría, una consultoría, algún manual, eso también, si está a la venta de manera on-line, es parte del e-commerce.
Nueva era de los negocios: ¿Qué son los e-commerce?
La definición de e-commerce es tan sencilla como pensar en todos aquellos productos que son comercializados de manera on-line. Es decir, todo lo que se vende a través de internet forma parte del e-commerce; un reloj, un auto, una camisa o hasta la paella por kilo, forma parte de esta modalidad emergente de compra y ventas. Incluso si has decidido poner a la venta una tutoría, una consultoría, algún manual, eso también, si está a la venta de manera on-line, es parte del e-commerce.
La definición de e-commerce es tan sencilla como pensar en todos aquellos productos que son comercializados de manera on-line. Es decir, todo lo que se vende a través de internet forma parte del e-commerce; un reloj, un auto, una camisa o hasta la paella por kilo, forma parte de esta modalidad emergente de compra y ventas. Incluso si has decidido poner a la venta una tutoría, una consultoría, algún manual, eso también, si está a la venta de manera on-line, es parte del e-commerce.
Ventajas del e-commerce
Las ventajas de tener un comercio on-line, habitan principalmente en su disponibilidad; es decir que estas están abiertas 24/7, entonces existe la posibilidad de vender todos los días del año. Un complemento de la anterior ventaja es que no es necesario contratar personal para que esté vendiendo durante todo ese tiempo. Además, están otras ventajas como los costes que el vendedor ahorra como la renta de un local y todos los gastos que eso conlleva.
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Presencia digital
De las cosas que viene bien dejar en claro es la distinción entre presencia digital y un e-commerce. La presencia digital se distingue por que, aunque pertenecea una empresa de comercio o que oferta algún producto, estos espacios digitales sólo ofrecen información sobre dicho producto. Es decir, no venden el producto. Un ecommerce como ya hemos dicho antes, tiene las ventas como objetivo principal.
Entre los comercios digitales existen además otras diferencias. Las principales formas de comercio entre las ecommerce son el B2B que por sus siglas en inglés significa business to business, que se refiere a los comercios o empresas que les venden a otras empresas. Por ejemplo, una empresa que vende servicios de consultoría de marketing a otras grandes empresas. Otro ejemplo podrían ser las empresas que se dedican a hacer softwares para uso exclusivo de otras empresas. O bien cuando la empresa vende su producto a grandes tiendas para que estas las pongan en circulación en el mercado. A grandes rasgos ese es el B2B.
La otra versión igual de popular de las ventas en línea son las B2C, que al igual, por sus siglas en inglés, significa business to consumer, que se refiere a las ventas que hace un comercio directamente al consumidor de a pie. Por ejemplo, en el 2021, Nike volcó sus esfuerzos en reforzar en su empresa esta modalidad de venta. Incluso sacando su producto del catálogo de otras tiendas de calzado y artículos deportivos. El B2C se distingue por vender directamente al consumidor y por ende no depende centralmente de los intermediarios. Si tú estás interesado en comenzar tu propio e-commerce, deberás tener en cuenta que existen diversas herramientas digitales de las que te puedes servir para comenzar, tales como los anuncios pagados de Facebook y aplicaciones como Mercado Libre o tu propio sitio web con tienda en línea. Más que eso deberás de evaluar si tu modelo de negocio es adaptable a las ventas en línea y considerar que modificaciones deberás de aplicar a tu logística para ponerlo en marcha. Pero ahora ya sabes mucho más sobre los e-commerce y ese es un muy buen primer paso para comenzar.