¿Sabes si tienes al tanto tu información como ciudadano contribuyente? ¿Por qué es importante? Cuando tienes todos tus datos actualizados no tendrás problemas futuros, sobre todo a la hora de hacer tu actualización de obligaciones o tus facturas. Debes tener todos tus trámites actualizados con tu información de domicilio fiscal renovada, en caso de que te hayas cambiado de domicilio o incluso si deseas cambiar tu número de teléfono o tu correo electrónico.
Esto es esencial desde que se pasó a la versión 4.0 de facturación. Aquí estipula que deberás poner tu código postal para hacer efectivas todas tus facturaciones. Si necesitas actualizar tu domicilio fiscal quédate a leer este artículo, aquí te explicamos todo.
En el pasado, cualquier empleador que quería tener en orden los datos de sus empleados ponía el domicilio directo de la empresa o el lugar laboral. Así todos los datos eran los mismos y no tenía que especificar en cada trabajador.
Esto causaba que sólo el jefe tuviera tu RFC y todas tus constancias de tu situación fiscal. Es algo extraño, ¿no? En especial cuando ya has dejado ese trabajo y ahora tienes esa ubicación desconocida como tu lugar de domicilio fiscal.
Más información del domicilio fiscal:
Este trámite puedes hacerlo desde la comodidad de Internet o también puedes sacar una cita para que un profesional arregle tu problema de actualización de RFC. No obstante, si quieres hacer lo segundo y esperar a tener una cita presencial, será un esfuerzo mucho mayor.
Lo mejor sería que aprovecharas para sacar tu firma electrónica para nunca tener que ir de forma física a las instalaciones del SAT, hacer fila, esperar que te atiendan y perder más tiempo del que perderías en Internet.
Para hacer tu cambio de domicilio fiscal en línea, sigue los siguientes pasos de acceso:
En caso de no estar dado de alta en el RFC y no cuentas con una firma electrónica, entonces te será imposible realizar este cambio, ya que está reservado a los contribuyentes que están dados de alta de esta manera. Para tener una cita en el SAT debes tener tu RFC.
Puedes entrar con tu contraseña, pero para terminar el trámite debes firmar y para ello es útil tu firma electrónica. Procura sacarla cuanto antes.
Ahora has concluido tu proceso. Ya que termines, solicita que en tu motor de búsqueda aparezcan las ventanas emergentes del sitio web. De esta manera se te dará la opción de imprimir el acuse de actualización, que estará en formato PDF.
Tu trámite ya estará finalizado. Para poder seguir con otros trámites y servicios, debes generar tu constancia de situación fiscal, la cual estará en las pestañas generales del portal.
Asimismo, podrás imprimir tu acuse renovado. Sólo das en la opción de “Generar constancia” la cual estará actualizada con la información que has actualizado en los pasos anteriores.
Es posible imprimir tu documento si así lo deseas, con el domicilio que has proporcionado.
¿Aprendiste a modificar tu domicilio fiscal desde el portal del SAT? ¿Se te dificultó algún paso? No dudes consultarnos en los comentarios.
¡Entérate de nuestros últimos artículos!
Asegúrate de tener habilitadas las ventanas emergentes