A principios del 2021, Apple nos dejó saber su intención de incursionar en el mercado automovilístico. Esto a razón de que desde el 2014 se ha venido filtrando información sobre la nueva meta de la empresa de la manzana.
Supimos que el proyecto lleva por nombre Titan. Entre las dudas que surgen a raíz de esta noticia es, ¿qué intención tiene Mac al entrar a este mercado? ¿Cuándo verá la luz este proyecto? (si lo hace) y ¿Cuál sería el precio estimado del automóvil?
¿A qué le está apostando Mac?
Es posible pensar que Mac tiene como intención, primero, hacer una expansión de su empresa, esta vez en el mercado de automóviles. Esto a razón de que dicho mercado es de alto impacto. La industria automotriz es una oportunidad potencial de riqueza ya que es un mercado de billones de dólares. En los últimos dos años, a pesar de la pandemia por COVID, este mercado no dejó de crecer, muy en contra de la situación económica mundial.
Además hay que tomar en cuenta que Estados Unidos está fomentando políticas de movilidad sustentable. Es decir que hay apoyos importantes para la creación de automóviles automáticos.
Tal vez le interese
¿Qué intención tiene Mac al entrar a este mercado?
Aunque a menudo Apple no es el primero en los mercados, es decir, el primero en comenzar o pionero, por decirlo así, eso no es un impedimento para que esta empresa tome muchas veces la delantera en cuanto a diseño y calidad. Esto tiene que ver con la cultura de ingeniería que Apple ha decidido implementar en su modo de trabajo. Dicha cultura o estrategia de trabajo estriba en tomarse el tiempo suficiente (los cuales terminan siendo periodos largos) para evaluar ventajas y desventajas en los proyectos.
Titan comenzó en el 2014 y desde entonces los ingenieros de Apple han trabajado en la construcción del automóvil con la intención de hacer mejoras y reformas al consumo de todo lo que rodea a un automóvil, así como el automotor mismo. Los expertos consideran que no sería sorpresa ver que Apple haga renovaciones importantes en la batería de los automóviles eléctricos, tales como alargar su duración, así como su vida útil.
Los expertos, de entre los que destaca Tony Takanagi, consideran que el target principal de Apple es perfeccionar el software de los automóviles de conducción autónoma. Ya que consideran que no es un hecho que la empresa de la manzana lance un automóvil construido en su totalidad por ellos mismos.
¿Cuándo verá la luz este proyecto?
Respecto a la fecha de lanzamiento. De hacerlo, los expertos en Mac estiman que el proyecto estaría cerca de salir a la luz entre el 2024 y 2025. Mac no tiene prisa por terminar su nuevo automóvil, su prioridad es lograr algo perfecto que pueda competir con cualquier empresa automovilística. Seguramente a la altura de los más grandes. Para ello, por ahora trabajan con la asesoría de Hyundai.
Además de que en el mes de septiembre de 2021 se filtró información de que el proyecto Titan contrató a dos ingenieros provenientes de la empresa alemana Mercedes Benz. Lo que nos anuncia que están haciendo todo lo posible por armar un excelente equipo de cara al diseño y construcción del automóvil.
¿Cuál sería el precio estimado del automóvil?
Respecto al precio del automóvil de Apple, es importante mencionar que ya el sólo hecho de anunciar esta noticia, la de la construcción de un auto, le significó a la empresa un aumento del 20% en el valor de sus acciones. De igual forma a la empresa Hyundai, sus acciones subieron hasta 20% cuando se anunció que trabajaría con Apple en el proyecto Titan. Sin embargo, los expertos consideran que el potencial de ganancias de la empresa de la manzana en el mercado automovilístico, que es de bajo margen, será mínimo. Incluso si se aventuran a pensar de manera optimista. Los más optimistas consideran que Apple podría captar un aproximado del 5% del mercado al momento de su salida en el 2025, vendiendo sus vehículos en un precio promedio de $75, 000 dólares.
¡Entérate de nuestros últimos artículos!
Asegúrate de tener habilitadas las ventanas emergentes