Clara es, podríamos decir, una nueva fintech que ofrece, posiblemente, la mejor alternativa en el mercado, pues ofrece una tarjeta de crédito empresarial,...
Clara es, podríamos decir, una nueva fintech que ofrece, posiblemente, la mejor alternativa en el mercado, pues ofrece una tarjeta de crédito empresarial,...
Clara es la nueva alternativa de crédito para muchas empresas mexicanas. Este es uno de los ganchos narrativos o slogans de marketing de la empresa, pero revela mucho sobre los objetivos de esta empresa.
Pero qué es ¿Clara y cómo funciona? Clara es, como la han llamado algunos expertos financieros, el unicornio latinoamericano de los créditos empresariales o para ser más precisos; el unicornio de las fintech.
A todo esto, ¿qué es una fintech? Bien, en este artículo abordamos lo que tiene que saber de Clara, qué es una fintech y a qué se dedican.
¿Qué es una fintech?
De manera simple, se podría decir que una fintech es cualquier servicio financiero que se hace o brinda a través de un proceso multimedia. Recientemente, se han formado entidades que brindan servicios financieros en línea. De ahí la palabra fintech, viene de la unión de las palabras en inglés: finance y technology. Estas empresas son una nueva modalidad de negocio que, por ahora, beneficia de un modo muy equilibrado a las dos partes; quienes prestan los servicios y quienes los usan. Una fintech, a diferencia de un banco, brinda todos sus servicios online, con muchas más facilidades y de manera mucho más ágil.
Las empresas fintech comenzaron a aparecer en el 2008 y, desde entonces han ido evolucionando. El éxito de este tipo de empresas es debido, en gran parte, a los nuevos hábitos de las personas. Es decir, cada vez es menos frecuente que las personas se presenten físicamente en oficinas para hacer trámites, suelen buscarse alternativas más cómodas. La tecnología nos ha dado esa facilidad gracias al mail podemos enviar documentos en línea, tener reuniones por video llamada o pagar servicios a través de una app. De ahí el éxito de las fintech. Además, la contingencia sanitaria fue definitiva para la consolidación de este tipo de empresas, pues al ofrecer todos sus servicios, así como trámites, online, lo cual les proporciona una ventaja sobre los bancos tradicionales.
De entre las categorías que existen de fintech, destacan sobre todo las que brindan préstamos empresariales. Puede ser un grupo de personas que se une para facilitar préstamos a empresas o bien una empresa en particular que decida hacer préstamos a otras empresas; muchas veces con tasas de interés más accesibles que las de los bancos.
Otro tipo de fintech son las que fungen de mediadoras para que tu puedas hacer pagos online. Por ejemplo: cuando tu compras algún producto en una tienda online, no es la tienda la que hace la validación de tu tarjeta o bien, la que hace el cobro. Existen empresas que se dedican a realizar este tipo de operación y por supuesto son un tipo de fintech.
Servicios de una fintech
Los préstamos y créditos online
La banca móvil en línea
El sector blockchain
Los pagos móviles (uno de los principales focos de actuación de las empresas fintech, permitiendo a los usuarios pagar productos, servicios y hacer transferencias en cuestión de segundos con las personas de nuestro entorno).
Inversión: con la posibilidad de acceder a una inmensa cantidad de datos en muy poco tiempo gracias a unos algoritmos cada vez más perfeccionados
¿Qué es Clara?
El mercado tecnológico financiero en Méxicoha sido, sin duda, uno de los de mayor evolución en Latinoamérica, mostrando un gran crecimiento en el último año. Esto ocurrió luego del estallido de la pandemia, integrando muchas más soluciones para facilitar cualquier tipo de actividad financiera, ya sean personales o empresariales. El año pasado, el cual fue sumamente competido surgió la fintech mexicana Clara que se da como una apuesta para ayudar a los empresarios emprendedores del país.
Clara es, podríamos decir, una nueva fintech que ofrece, posiblemente, la mejor alternativa en el mercado, pues ofreceuna tarjeta de crédito empresarial, así como una plataforma de control de gastos sencilla para uso corporativo, la cual autoriza a cada empleado a tener el dinero cuando lo necesite. También cuenta con una app móvil que puede descargarse en IOS y Android.
Para que las empresas puedan y faciliten la administración de sus gastos con Clara, sólo necesitan contratar el servicio que la empresa ofrece de forma gratuita. Eso significa que tampoco cobran comisiones ni anualidades por las tarjetas virtuales o business.
El modelo de negocio de Clara se enfoca en obtener un solo pequeño porcentaje de cada transacción, el cual es pagado por los comercios donde se utilicen las tarjetas de crédito del equipo de trabajo.
Ahora, para abrir una cuenta en Clara sólo es necesario que te registres con un correo electrónico empresarial. Además debes de aceptar los términos y condiciones así como las políticas de privacidad en el uso de los datos. Después de brindar esos datos y llenar un formulario, tu cuenta habrá quedado lista y podrás explorar todas las posibilidades que esta fintech mexicana ofrece.
¿Ya habías oído hablar de Clara? ¿La usarías para emprender? Cuéntanos en los comentarios.