“El mejor momento para invertir fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora” algo así es lo que dice James Stowers
“El mejor momento para invertir fue hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora” algo así es lo que dice James Stowers para hablarnos sobre los momentos exactos para cambiar nuestra vida. Es decir, que el mejor momento para invertir o empezar un negocio ya pasó, ahora estamos ante el segundo mejor momento. Por eso, pensando en los días que corren y las posibilidades que esto ofrece, nosotros te dejamos las tres mejores opciones de negocios rentables para el 2022 de acuerdo con las tendencias actuales.
Es importante mencionar que siempre a la hora de hacer un emprendimiento, las personas deben saber que no todos los negocios son para todas las personas, lo interesante es que ese negocio debe encajar contigo, con tu personalidad, que se vuelva una pasión para ti que sea compatible con tu espíritu de emprendedor y fundador. Antes de comenzar, te dejamos algunos factores que viene bien tomar en cuenta a la hora de hacer cualquier emprendimiento.
Tal vez te pueda interesar
Factores a tomar en cuenta antes de emprender
Riesgo
Uno debe de tomar en cuenta que cualquier emprendimiento tiene un mayor o menor índice de riesgo. Ninguna inversión es totalmente segura. Entonces dependerá del tipo de emprendimiento que decidas hacer, y siempre debes tener en cuenta antes de comenzar un negocio.
Conocimiento
No es posible empezar con todos los negocios, si, por ejemplo, acabas de salir de la universidad, habrá negocios o empresas que resulten difíciles de comenzar debido a que no cuentas con la experiencia o conocimiento necesario. Es decir, tú habilidad debe estar a la altura de la solución que intentas ofrecer al mundo.
Redes
Es importante saber que para que un negocio o empresa funcione mejor, dependerá de la calidad de contactos que tengas. Si por ejemplo estás por emprender una editorial, será importante que conozcas por lo menos a un buen escritor que sea la insignia de tu editorial. Es decir, si tú ya tienes experiencia en ese negocio, será mucho más fácil para ti montar un negocio de esa categoría que para alguien que es totalmente nuevo.
Capital inicial
Es importante tomar en cuenta este factor, es decir con cuánto cuentas para iniciar tu negocio. No es recomendable que hipoteques tu casa, la vendas o hagas algo de esta misma naturaleza para conseguir capital para comenzar un negocio. Lo recomendable es que, mediante el ahorro puedas lograr un capital considerable para poder comenzar tu emprendimiento o bien, que el proyecto sea proporcional a ese capital inicial que, debes saberlo siempre, es posible que pierdas.
Pasión
Este factor es igual de importante que los anteriores, es importantísimo que sientas pasión o mucho amor por tu proyecto, es decir, que bastaría con hacerlo, sin recibir un sueldo, para que te levantes todos los días a trabajar en eso que iniciaste.
Ahora sí, te dejamos las mejores opciones para empezar un negocio:
Ideas de negocios
Employer branding
Con la descentralización del trabajo de manera tradicional, ha surgido esta nueva manera de hacer negocios.
¿Qué es el employer branding? Es la opción que tienen ahora las empresas para hacer que sus trabajadores, que se desempeñan desde casa, generen identidad con la empresa.
Es decir, una empresa de employer branding, se ocupa de generar o estrechar lazos entre los trabajadores y su empresa. A través tal vez de estrategias o productos. Podrían venderte algunos paquetes para que tu regales a tus trabajadores y que así aun en casa se sientan parte de la empresa.
Sostenibilidad
En los tiempos que vivimos, la sostenibilidad se ha vuelto una más que una cualidad o un plus, una necesidad. Los negocios hoy en día buscan tornarse a opciones más sustentable para el medio ambiente.
Podrías iniciar una empresa de consultoría que revise la sostenibilidad de las empresas. De modo que puedas ser una opción de cambio sustentable una gran variedad de empresas de distintas áreas.
Si se cuenta con el capital suficiente, se podría pensar en servicios y productos relacionados a energías limpias, reciclaje, economía circular, o zero waste. Este tipo de opciones son realmente muy vendibles ya que, hoy en día, casi todos los proyectos deben cumplir con determinadas normas de sustentabilidad.
Realidad virtual
Desde ahora ya imaginarás que esta es una de las tendencias más mediáticas de cara al 2022. Tan sólo en el 2021, se vendieron más Oculus, los anteojos de realidad virtual de Facebook, que consolas de Xbox.
Hoy en día, probablemente la opción más evidente de la realidad virtual sean los videojuegos y paulatinamente el deporte, pero no es lejano el momento en el que podrán desarrollarse trabajos mediante la realidad virtual. Incluso, desde ahora puedes comprar bienes raíces en el metaverso. Entonces esta es una de las tendencias más importantes del futuro.
Esperamos que la opción que decidas tomar, puedas comenzar un negocio este año.